20/11/08

Tutoriales

Husmeando un poquito, he conseguido un tutorial para el RPGM2K3 sobre transportadores móviles. Me he quedado sorprendido al conocer ese lado del maker, usar variables, interruptores y condiciones que facilitan mas las cosas.
Aplicando este metodo a varios mapas, me consegui con que el transportador no podia transportar a dos mapas distintos por lado, asi que viendo esto de condiciones y variables, consegui la forma de que el transportador trabajara diferente dependiendo de las coordenadas del personaje, con un mayor o menor que la variable de la coordenada.
Iendo un poco mas alla, me he decidido a hacer un solo transportador por mapa. Logre hacerlo colocando mas condiciones al evento que se encarga de mover al transportador, y mas condiciones al transportador.

Por otro lado, una amiga necesitaba aprender a usar mas teclas del teclado. Me dijo que no habian casi tutoriales sobre ello, y me ha mostrado lo que habia echo para hacer funcionar un engine de cambio de personajes.
Viendo como funcionaba ese comando, el de declarar teclas, vi que este necesitaba una variable, no entendia para que.
Segui husmeando por otras paginas y encontre a alguien con un problema parecido a este, que queria hacer un menu personalizado a base de un mapa. Alguien habia mencionado algo sobre que el RPGM establece un numero por tecla. Revise en el comando de teclas y tenia unos numeros entre parentesis, asi que pense que ese numero se almacenaba en la variable que pedia el comando.
Le recomende a mi amiga que para que funcionara solo una tecla colocara debajo del comando de tecla un condiciones y efectos donde la variable de la tecla debia ser equivalente al numero asignado de la tecla deseada, y resulto.

Habladeras locas mias xDDD

1 comentario:

Xuyiro dijo...

Jajaja sí, aquello de asignar las teclas era algo confuso, Muchas Gracias Kiozume de verdad en esa ocasión no entendía como funcionaba aquella "guarandinga".